Todos los electrodomésticos de nuestro hogar requieren de nuestra constante supervisión. Así podemos estar al tanto de si les está fallando algo o no. Por ello hoy te estaremos hablando de las averías más comunes en frigoríficos para que las identifiques a tiempo y las repares lo antes posible.
Averías más comunes en frigoríficos
Sin duda alguna el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar. Su función nos permite almacenar y mantener en buen estado nuestros alimentos. Por ello hay que estar al tanto de los problemas más comunes en frigoríficos para detectarlos en el nuestro a tiempo.
Fuga de gas
Existen algunos tipos de refrigeradores que a día de hoy todavía trabajan a base de gas. Es por ello que, si tú tienes un frigorífico de este tipo, debes tener mucho cuidado con las fugas de gas.
Las mismas se producen cuando alguna de la tubería se ve estropeada o rota en su totalidad. Es entonces cuando comenzarás a sentir un olor extraño en tu cocina. Por ello es importante que, apenas tengas la sospecha de la existencia de una fuga de gas te contactes con los expertos.
Está congelando en la parte de frescos
Otra de las averías de frigoríficos que pueden sucederle al tuyo es que el mismo esté congelando en la zona de los frescos, en lugar de en la zona del congelador. Esto, lamentablemente, es más común de lo que parece y, por supuesto, es un problema que puede estropear tus alimentos.
Los dos motivos por los que suele suceder esto son, por problemas en la temperatura o porque la zona de fresco está repleta de alimentos. En el primer caso necesitas la ayuda de un técnico, en el segundo deberás limpiar y organizar bien tu nevera.
El motor de frigorífico no para de trabajar
Si notas que el motor de tu frigorífico no para de trabajar, estamos ante una clara avería que debe solucionarse con presteza. Los motores de los refrigeradores suelen detenerse cada cierto tiempo, para así evitar su propio congelamiento. Por ello, si escuchas que no se detiene, es momento de repararlo.
El frigorífico no está marcando la temperatura
Entre otro de los problemas en frigoríficos que se te pueden presentar, está el hecho de que el mismo no esté marcando la temperatura. Se trata de una avería que es bastante común, aunque por suerte no implica nada grave.
Es una falla que se puede solucionar rápidamente y sin tener que gastar demasiado dinero en ello. No obstante, sigue siendo necesario que te pongas en contacto con los técnicos especializados para realizar este tipo de trabajo.
Averías frigoríficos no frost
Entre los diversos tipos de neveras que existen hoy en día, los frigoríficos no frost son uno de los que más se comercializan. Por ello también hay que saber reconocer las averías de los frigoríficos no frost a tiempo. Para así repararlos cuanto antes y evitar su total paralización.
El congelador sí enfría, pero el resto del frigorífico no
La primera avería en frigorífico no frost más común de todas es cuando el resto de refrigerador deja de enfriar, menos la zona del congelador. Se trata de una avería muy simple de identificar que podrás notar desde el primer día de la falla, por suerte y gracias a ello podrás repararla a tiempo.
Esto es algo que puede llegar a suceder por diversos tipos de motivos. Los más comunes son posibles fallas en el termostato, en el ventilador o en la placa electrónica del refrigerador. Independientemente del motivo por el cual esto te esté sucediendo a ti, debes buscar el modo de repararlo cuanto antes.
Presencia de demasiada nieve en el área del congelador
Siguiendo con lo que respecta a las averías de frigoríficos no frost, nos hallamos con una falla relacionada con la presencia de demasiada nieve en el área del congelador. Esto sucede cuando el mismo se genera hielo en cantidades excesivas. Lo cual, por supuesto, supone que algo del refrigerador está fallando.
En casos así la avería puede venir del termostato o del circuito de condensación. Sea cual sea el motivo principal de la falla en el frigorífico, recuerda que lo mejor siempre será que lo evalúe y repare un profesional.
La bandeja se está llenando de mucho hielo
Otro de los frigoríficos problemas que se te pueden presentar en un refrigerador no frost es que la bandeja que debe recibir el agua residual se esté llenando de hielo. Esto, al mismo tiempo, genera fallas en el modo en el que tu nevera esté enfriando o congelando respectivamente.
Aunque parezca una falla simple, puede hacer que los alimentos que estés almacenando en el frigorífico se estropeen. Por ello, si notas que la bandeja que recibe el agua está llena de hielo, es momento de llamar a un técnico. Él podrá identificar con exactitud la raíz del problema, así como también podrá solucionarlo en el menor tiempo posible.