No contar con una lavadora operativa es un enorme problema; lavar a mano requiere un mayor esfuerzo y seguro te tomará más tiempo del que dispones. Por fortuna, estamos especializados en reparar averías de la lavadora para que puedas continuar con tus labores.
Averías más comunes en lavadoras
Antes de llamar al técnico, es necesario que identifiques frente a qué avería de la lavadora te encuentras. Algunas son más sencillas que otras y tal vez puedas repararla en casa, mientras que problemas mayores requerirán de un experto.
No arranca
A pesar de que esta es una de las averías más comunes en lavadoras, son tantos los motivos por los que podría no arrancar, que es difícil dar con una solución estándar. El problema podría deberse a una falta de tensión o una saturación en el filtro, así como fallas con el cierre de la puerta o falta de agua desde la tubería.
Si no eres capaz de percibir el problema, lo mejor será llamar a un técnico especializado en lavadoras que se encargue de analizar el estado general de tu electrodoméstico para realizar las reparaciones pertinentes.
Arranca y se para
Por el contrario, es posible que la lavadora sí arranque, pero se pare antes de finalizar el ciclo de lavado. Se trata de un problema menos común, por lo general relacionado con un proceso de lavado que no funciona correctamente; en la mayoría de los casos el problema es el agua, comprueba el abastecimiento, la tubería y los sistemas de inyección.
Por otro lado, una saturación de los filtros durante el ciclo de lavado también podría causar que se detenga.
No carga agua
Otro de los clásicos problemas de las lavadoras, puede deberse a diferentes motivos: ya sea una obstrucción en la tubería o en la goma de unión, o un desperfecto con los dispositivos de la lavadora que provoca la falta de agua. En el primer caso bastará con eliminar los residuos que dificultan la carga, mientras que necesitarás renovar las piezas si el problema es la propia lavadora.
De cualquier manera, lo más recomendable es que sea un técnico de reparaciones quien haga las renovaciones necesarias.
No centrífuga
En la mayoría de las lavadoras, los problemas con el tambor los percibimos con el centrifugado, es visible a plena vista que la potencia es defectuosa y la ropa sale mojada. Sin embargo, hay otros factores que interfieren en el funcionamiento de la centrifugadora; podría tratarse de la bomba del agua o del condensador de arranque.
Lo que debe hacer el técnico comprobar el cableado y el programador; de no ser ninguno de estos el problema, procederá a desmontar el tambor y revisar tanto el bombo como las uniones. A veces el problema también podría venir del motor.
Carga agua estando apagada
Esta es una de las averías de la lavadora más comunes en invierno, ya que las tuberías pueden sufrir roturas por congelación; estas roturas también pueden ser producidas por un exceso de presión en el agua. Cualquiera sea la causa, provocará que la lavadora retenga agua aun estando apagada.
Para repararlo es necesario revisar el estado de la tubería, el cual es visible a simple vista si se trata de una fractura grande, además de comprobar la presión del agua.
Pierde agua
Podemos encontrarnos ante el problema contrario: vemos que el agua se acumula en la base de la lavadora. El problema siempre es provocado por una pérdida de agua en alguno de sus componentes; entiéndase una fisura en la goma o en la cuba plástica, el filtro desplazado o alguna goma del dosificador en mal estado.
Es necesario realizar una revisión a fondo para comprobar el estado de la lavadora y proceder a reemplazar la pieza averiada por una nueva.
La ropa sale con manchas
Un problema que parece contaminar el único trabajo de las lavadoras, la cual debería sacar la ropa limpia y no con manchas. Además del agua sucia y detergente de poca calidad, estas son algunas razones por las que la ropa sale sucia de la lavadora: suciedad acumulada en el manguito, moho en las boquillas, o fallos en el rodamiento y prensaestopas.
En el caso del manguito, puedes limpiarlo en seco con un cepillo y un trapo; el moho de las boquillas se elimina con un lavado agresivo. En cuanto a las manchas de aceite, estas están ocasionadas por un problema con el rodamiento y los sellos de la lavadora y es mejor dejar la sustitución a un profesional.
Si tu lavadora está averiada confía en ReparaHogar
Como habrás visto, muchas de las averías de la lavadora es mejor dejarlas en manos de un profesional; no queremos causar un problema mayor que el que ya tenemos. Es por eso que te recomendamos dejar tu lavadora a los expertos de ReparaHogar Málaga. Puedes contactarlos a través de este enlace y ellos serán capaces de solucionar tu problema.